Primera convocatoria del programa Kit Digital hasta el 15 marzo de 2023
El Director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha firmado dicha ampliación, ya que el plazo actual vencía el 15 de septiembre a las 11 horas. Así las empresas de 10 a 49 trabajadores (segmento I) todavía pueden presentar sus solicitudes para obtener las ayudas al Kit Digital hasta el 15 de marzo de 2023. El Gobierno ha prorrogado el periodo de presentación, que finalizaba este 15 de septiembre para este segmento, por seis meses más.
Las pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 49 trabajadores tendrán seis meses más para solicitar sus ayudas del kit digital
Con este nuevo plazo, el Gobierno quiere recuperar a aquellas pymes que cometieron algún error en su primera solicitud para «no dejar a nadie atrás» de estas ayudas, según adelantan fuentes de Red.es.
Desde el organismo público defienden que este nuevo plazo responde al éxito de la primera convocatoria hasta el momento, que ya motivó la expansión del montante total destinado a este tramo, de 500 a 600 millones de euros.
Recordemos que las pymes de entre 10 y 49 empleados pueden optar hasta a 12.000 euros en estos ‘bonos digitales’ a emplear en soluciones o servicios de página web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, de clientes, analítica de datos, oficina virtual, procesos, factura electrónica, ciberseguridad, comunicaciones seguras, presencia avanzada en internet o posicionamiento en ‘marketplaces’.
Hasta día de hoy, el programa ha recibido unas 68.000 solicitudes y se concedieron 21.000 ayudas en apenas cuatro meses, lo que supone que un tercio de las pymes que han solicitado el bono digital ya cuentan con él para utilizarlo en diferentes soluciones.
Os recordamos también que la 2a convocatoria, referente al segmento II, de 3 a 9 trabajadores, ya está operativo desde el 2 de septiembre durante un año o hasta finalizar la dotación económica.
Si tienes alguna duda o no tienes claro con qué proyectos puedes acceder al bono, contacta con nosotros y te ayudaremos a buscar una solución a tu medida