Llega la segunda convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital
El Gobierno lanza el día 2 de septiembre de 2022, la segunda convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital en esta ocasión, se añaden nuevas categorías y otros cambios como parte de las modificaciones de las bases reguladoras.
Una vez más, Red.es, el organismo competente para la concesión de ayudas del Programa Kit Digital pone en marcha otra convocatoria. Sin embargo, en esta oportunidad, la convocatoria de ayudas se ha visto afectada por una serie de cambios que se han implementado recientemente en las bases reguladoras definidas inicialmente el 29 de diciembre del 2021.
Entre los cambios realizados están: la adición de nuevas categorías, cambios en algunos importes y funcionalidades, la forma de firmar los acuerdos entre beneficiarios y Agente Digitalizador, entre otros. Y tienen como objetivo que las diversas soluciones de digitalización estén alineadas con los avances tecnológicos en la actualidad.
Adicionalmente, estas modificaciones buscan la mejora de determinados aspectos que garanticen la correcta ejecución de las ayudas y la consecución de los objetivos definidos en el Programa del Kit Digital.
¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?
Esta segunda convocatoria va dirigida a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de entre 3 y 9 empleados, correspondientes al Segmento II de las bases reguladoras del Programa Kit Digital.
Además de cumplir con el requisito anterior, las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo deberán contar con domicilio fiscal ubicado en territorio español.
Cuantía de las ayudas
Para esta convocatoria, el importe máximo de ayuda o bono digital por beneficiario será de 6.000 € y con él las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para 12 categorías (anteriormente eran 10, se han añadido las categorías de Presencia Avanzada en Internet y Market Place) que se muestran a continuación junto con los importes máximos de ayuda por categoría y los meses de prestación del servicio.
- Sitio Web y Presencia básica en Internet: prestación de 12 meses, 2.000€.
- Comercio electrónico: prestación de 12 meses, 2.000€.
- Gestión de Redes Sociales: prestación de 12 meses, 2.500€.
- Gestión de Clientes: prestación de 12 meses, 2.000€.
- Business Intelligence y Analítica: prestación de 12 meses, 2.000€.
- Gestión de Procesos: prestación de 12 meses, 3.000€.
- Factura Electrónica: prestación de 12 meses, 2.000€.
- Servicios y herramientas de Oficina Virtual: prestación de 12 meses, 250€.
- Comunicaciones seguras: prestación de 12 meses, 125€.
- Ciberseguridad: prestación de 12 meses, 125€.
- Presencia avanzada en Internet: prestación de 12 meses, 2.000€.
- Marketplace: prestación de 12 meses, 2.000€
¿Cuándo se pueden solicitar?
Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas a partir del 2 de septiembre del 2022 y tendrán un plazo de presentación de 12 meses, acabando el 2 de septiembre del 2023 a las 11:00 horas.
Cómo solicitar el bono Kit Digital
Los pasos son los mismos que con las primeras convocatorias. Para acceder al bono y beneficiarse de los servicios de Control Group, las empresas que lo deseen deberán registrarse en la web acelerapyme.es/kit-digital, hacer un test de autodiagnóstico para evaluar su madurez digital y solicitar las ayudas económicas. Una vez realizado el trámite y tener concedido el bono, deberán acudir a la web https://promos.controlgroup.es/kit-digital/ y rellenar el formulario de contacto indicando cuáles de las soluciones que se proponen son las que le interesan para resolver sus necesidades.
Elegir a Control Group como agente digitalizador no sólo garantiza contar con las herramientas más punteras y adaptadas a la situación de cada pyme y compañía que las necesite, sino también tener como aliada a una empresa líder que apoyamos a pymes y autónomos en su proceso de digitalización con más de 40 años de experiencia aportando soluciones tecnológicas, optimizando la gestión de todos sus proceso y aumentando sus competencias digitales ayudándoles a mejorar su productividad y rentabilidad.
Más de 21.000 ayudas concedidas
En solo cuatro meses, el programa Kit Digital ha recibido alrededor de 68.000 solicitudes y ha concedido cerca de 21.000 ayudas a las pequeñas empresas a las que va dirigida la primera convocatoria, aquellas de entre 10 y menos de 50 empleados (segmento I). Esto supone que el 31% de las pymes que lo han solicitado ya cuentan con el bono digital para consumirlo en diferentes soluciones digitales del catálogo. Este porcentaje de ayudas concedidas equivale a alrededor de 252 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGeneration EU.
La primera convocatoria de ayudas se lanzó el pasado 15 de marzo y ahora han ampliado el Nuevo Cierre de Presentación Solicitudes hasta el día 15 de marzo de 2023 a las 11:00h