El objetivo principal de cualquier empresa de asistencia de servicios técnicos como reparaciones o mantenimiento, empresas instaladoras, departamentos técnicos de una compañía, es poder solucionar con mayor eficiencia las incidencias y administrar el trabajo de los operarios técnicos de la empresa.
Los técnicos profesionales se encuentran con numerosas visitas, la mayoría de ellas están programadas, pero otras muchas son imprevistas. Para poder gestionar y organizar este volumen de trabajo correctamente es necesario implantar un software de servicios técnicos (SAT), que integre todos los datos y movimientos en una sola aplicación.
La solución correcta para gestionar de manera ágil el equipo y mejorar la experiencia del cliente la encontramos en la implementación de un software SAT, este sistema ayuda al servicio técnico a ser más productivo y eficiente.
Gracias a este programa de gestión se consigue aumentar las horas productivas de los equipos técnicos, optimizando los procesos con herramientas sencillas para trabajar en movilidad, además de poder controlar la información, gestión de stocks, trazabilidad de pedidos, alertas y planificación de intervenciones programadas, etc..
Solución para la gestión de equipos SAT y mejorar la experiencia del cliente
Mobility Live ofrece uno de los mejores Software SAT que existen hoy en día, Sage Mobility Live Tech Service,
Una de las mayores ventajas que ofrece este software es la facilidad que tienen los técnicos para acceder a él, ya que podrán realizar cualquier gestión o consulta para llevar a cabo una tarea o intervención desde su dispositivo móvil, de esta manera se elimina el papel en los procesos, acelerando la transformación digital de la empresa de manera sostenible
Además gracias a Sage Mobility Live Tech Service, se puede asignar con facilidad tareas al servicio técnico, conocer al instante el estado de los proyectos con etapas y tareas, asignando a los técnicos e imputando los costes con sencillez, gestionando todas las incidencias de los clientes asignando un técnico de inmediato, comprobando el estado y procediendo a la facturación.
Funcionalidades básicas de un software de servicio técnico SAT
La clave es la integración y monitorización de todos los procesos de la compañía dentro de la misma herramienta, automatizando las comunicaciones, mejorando el seguimiento de los clientes y dar una visión integral.
Todos los empleados de la empresa pueden consultar la información del cliente, de esta manera, la información se vuelve más transversal, optimizando el trabajo, reduciendo tareas administrativas y mejorando la comunicación.
Las funcionalidades básicas que tiene el software de Sage Mobility Live Tech Service, son :
Agenda para técnicos
- Permite una óptima gestión del volumen de trabajo del equipo técnico.
- Gráfico visual con la carga de trabajo de todos los técnicos para facilitar la asignación de tareas.
- Los técnicos pueden ver las tareas asignadas a cada día y generar nuevas.
Asignación de tareas para empleados
- Asigna a cada técnico las tareas a realizar optimizando los volúmenes de trabajo.
- Observa el volumen de trabajo de cada técnico.
- Asigna las horas pendientes a cada proyecto para finalizarlo.
Artículos y material
- Permite incluir los materiales consumidos en cada intervención o tarea.
- Visualiza todos los artículos del ERP.
- Facilita información del precio y stock.
Firma de partes
- Al terminar la tarea se genera un parte de trabajo que el cliente puede firmar en la misma App
Imputación de costes
- Imputa las horas de cada técnico a cada proyecto o parte.
- Genera con facilidad los albaranes a cada cliente con los servicios realizados.
Planificación
- Permite el diseño y planificación de proyectos con fases y distintas subtareas.
- Controla de manera visual el estado de finalización del proyecto.
- Asigna los técnicos a realizar las distintas tareas de un proyecto.
Aporta valor a tu equipo con SAT
El uso de un software SAT se ha convertido en imprescindible para la gestión de servicios técnicos gracias a los grandes beneficios y utilidades que aporta:
- Gestiona tu equipo de instalaciones, servicios de mantenimiento, industriales…desde este módulo de Sage 200
- Planifica el calendario de tus empleados desde el back office
- Recolecta los trabajos realizados (tiempo, materiales, desplazamiento) desde una simple aplicación para teléfono móvil o Tablet
- Gestiona todas las solicitudes de servicios eficientemente (incluida gestión distintos SLA)
- Gestiona las solicitudes directamente desde TS integrado con el correo electrónico con toda la información accesible a todos los usuarios
- Gestiona los equipos / Máquinas en mantenimiento, contratos e historial de actuaciones
- Crea checklist para tus operaciones y asegúrate que sean verificadas
- Acelera y agiliza la gestión del negocio de tu empresa, evita formularios, ..
- Comparte información entre administración y ejecución
- Reduce los costes administrativos de gestión de formularios y evita errores.
Si quieres más información sobre este servicio contáctanos y solicita una demo gratuita.
Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para mostrarte sin compromiso todas las funcionalidades de la solución software SAT Mobility Live Tech Service y ofrecerte toda la información que necesitas para plantearte un cambio tecnológico en tu gestión de equipos técnicos.