¿Cómo gestionar tu almacén en tiempo real con ayuda de SGA?
Si tu empresa trabaja en el sector logístico, sea de tamaño mediano o grande, o probablemente cuentes con diversas plantas de almacenamiento donde la gestión de almacén se convierte en una parte esencial de tu negocio, necesitarás poder gestionar este área, de gran complejidad, y mas, en los tiempos que vivimos marcados por el e-commerce, necesitas tener un buen software de gestión de almacenes
¿Existe una diferencia entre la gestión de almacenes y la gestión de inventarios?
En realidad las dos se basan en la misma idea con la diferencia de la complejidad, es decir, del tamaño de tu empresa. Si tienes un negocio pequeño la gestión de inventario te dice cuántas unidades del producto tienes en un lugar.
Si por el contrario tienes una empresa un poco más grande tendrás que atender tareas más complejas como saber cuántos productos están terminados y cuántos están por la mitad, conocer cuántos están defectuosos, hacer tareas de mantenimiento del sitio en donde se resguarda y todas las tareas referentes a la gestión de un almacén.
Gestión de almacenes
Logística
Planificación
Aprovisionamiento
Gestión de inventrios
Gestión de pedidos y distribución
Gestión de inventarios
Registro de Bienes
Productos disponibles
Materia prima
Productos por terminar
Materiales consumibles
Puntos básicos para gestionar tu almacén
La actividad logística, tiene un papel fundamental en las empresas de hoy, porque nos encontramos con que tenemos que gestionar diferentes procesos, tanto en empresas B2B como en empresas B2C, donde la estandarización, la automatización y la metodología son valores esenciales.
- 1. Optimiza la capacidad de almacenaje
Cuando dispones de un almacén, es necesario consigue optimizar el 100% del espacio del almacén obteniendo una mejora de la productividad, para que los productos sean fáciles de encontrar, para que puedas optimizar costes y aprovechar bien el espacio disponible, eso te permitirá tener procesos más claros y versátiles para atender a los pedidos de manera rápida y en buenas condiciones. - 2. Controla el proceso de recepción
Si tu empresa compra nuevas mercancías, éstas se almacenarán, hasta que puedan ser enviadas, o si has fabricado nuevas mercancías, éstas se almacenarán en una planta logística hasta que puedan distribuirse. Todo este proceso debe gestionarse de manera eficaz, los procesos de recepción de productos se gestionan a través del módulo de gestión de almacén de tu software ERP. - 3. Controla las salidas de tu almacén
Las salidas de almacén deben quedar registradas y están en plena conexión con el proceso de gestión de pedidos, que hoy día no sólo es en las tiendas físicas, sino también a las tiendas online.
Cada vez que un producto se va a distribuir, debes controlar la gestión de salidas de almacén. ¿Qué productos ya no están en almacén? ¿A dónde se dirigen? Consigue un control completo desde la entrada hasta la salida de las mercancías a tiempo real és imprescindible para tener una buena trazabilidad. - 4. Reducir costes y errores
Gracias a la automatización de las operaciones se consigue eliminar el papel como método de trabajo. Así se reducen costes y errores. La logística de almacén es completamente imprescindible, sin ésta los productos no dispondrían de un espacio en el que localizarse y se amontonarían en las tiendas, dando una mala imagen y llegando a ser imposible su gestión. En este sentido, la gestión de almacén tiene también el objetivo de minimizar costes de diferentes formas y que el ciclo entre que el producto sale de fábrica y llega hasta la casa del cliente sea lo más reducido posible, convirtiendo así, la cadena logística de la empresa en una ventaja competitiva. - 5. Rapidez en la manipulación y piking
Para mover determinados productos hacen falta máquinas especiales utilizadas en almacenes y personal especializado en su manipulación, así como tener una buena movilidad interna utilizando dispositivos móviles que controlen que la mercancía se ajuste al pedido, y poder calcula una ruta optimizada para la preparación de las expediciones, permitiendo juntar diversos pedidos de distintos clientes, creando una ruta que cuente con la ubicación y el criterio de salida de mercancías
Para llevar a cabo estas funciones de la gestión de almacén, necesitas que tu ERP te proporcione esta opción. No todos los software están adaptados a este tipo de funciones, por lo que es importante que utilices un buen software de gestión de almacenes como Mobility Live SGA que te permite la gestión en tiempo real de almacenes caóticos o con multiubicación consiguiendo una completa optimización de los recursos, realizar todas las operaciones necesarias del almacén mediante dispositivos móviles, integrando la información en tiempo real con las soluciones de Sage.
• Stock Siempre Actualizado
• Reducción Errores Manuales
• Fácil adaptación a las fluctuaciones demanda
• Optimización Espacio
• Incremento competitividad de la empresa y la productividad del operario
• Optimización Procesos Trabajo
• Simplificar la gestión de la trazabilidad
• Eliminación Papel
• Menor tiempo y coste de implementación gracias su fácil proceso de puesta en marcha
• Evita incidencias de sincronización
• Información a tiempo real
• Integrado con las soluciones Sage 200
Convierte tu cadena logística en una ventaja competitiva
Sage Mobility Live SGA es una software para la gestión del almacén que te ayudará a simplificar y optimizar todos los procesos logísticos de la empresa. De este modo podrás reducir errores y ser más productivo, convirtiendo así, la cadena logística de la empresa en una ventaja competitiva.
Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para asesorarte e informarte